El Ministerio de Gobierno aceptó traspasar al Municipio de La Chorrera el uso de los 66 módulos instalados entre el 2012 y 2013 y que fueron utilizados para alojar privados de libertad hasta el 2019.
Una vez desmontados de su sitio, los módulos serán distribuidos entre las 18 juntas comunales a fin de darles el mejor uso posible, indicó el alcalde Eloy Chong.
El traspaso de los módulos fue posible tras una reunión sostenida en enero de este año, entre la ministra de Gobierno Dinoska Yinet Montalvo y el alcalde de La Chorrera, Eloy Chong.
En esta reunión se acordó el retiro de los contenedores de modo que se les pudiera dar uso por parte del municipio a la estructura que aún pudiera salvarse y evitar la pérdida de una inversión realizada por el Gobierno.
El costo de suministro, instalación y construcción de montaje para los módulos carcelarios alcanzó un costo superior a los 4 millones de dólares.
Previo a la firma de este acuerdo, personal del municipio ya había realizado el retiro de la cubierta de hojas de zinc, muchas de las cuales se habían desprendido, lo cual constituía un peligro.
Los módulos móviles para celdas dejaron de utilizarse en el 2019 cuando el Sistema Penitenciario trasladó a los últimos 709 reos que ocupaban estas celdas.
Estos módulos están construidos de lámina y acero con aislante de calor y frío, y tienen la particularidad de poder ser utilizados como oficinas.